X

¿Qué Es La Secreción Vaginal?

Todas las mujeres presentan secreción vaginal ya que ésta es la forma en que el cuerpo mantiene limpia y saludable la vagina. Te vas a dar cuenta que la secreción cambia de color y aspecto durante el transcurso del mes, y que la secreción normal varía de incolora a amarilla y no tiene olor. Si notás algún cambio o si no estás segura si tu secreción es normal, siempre podés consultar a tu médico.

X

¿Cómo puedo librarme del dolor y los cólicos menstruales?

Aquí te explicamos algunas formas seguras de sentirte mejor durante el período. Intentá relajarte con un baño tibio o una bolsa de agua caliente – el calor aliviará la tensión y el dolor generales.  Es importante mantenerse activo y comer bien para combatir la temida hinchazón que muchas chicas sufren como síntoma del SPM. Si descubrís que no hay nada que realmente te haga sentir mejor, o que el dolor afecta tu trabajo en la escuela o tu capacidad de disfrutar las actividades de la vida diaria, podés consultar a tu farmacéutico o ginecólogo para que te indiquen otros tratamientos. 

X

¿Cómo Afectará La Pubertad A Mis Senos?

No hay una única forma. Algunas chicas notan un gran aumento del tamaño de los senos, mientras que en otras chicas es casi imperceptible. Lo importante es que recuerdes que cada mujer es diferente, y que no hay un tamaño "perfecto".  Algunas chicas también sienten inflamación o mayor sensibilidad en los senos durante la pubertad—este dolor, o ausencia de dolor, son normales. 

X

¿Me Sentiré Diferente Durante La Pubertad?

La pubertad es una etapa donde se producen muchos cambios en el cuerpo, por eso es probable que te sientas un poco incómoda, tímida o malhumorada. Tenés que saber que eso es completamente normal. Y si bien cada mujer joven crece y se desarrolla a su ritmo, es bueno compartir tu experiencia con amigas. Te sentirás aliviada al saber que no estás sola. Compartir tus experiencias podría incluso facilitarte el viaje por este camino repleto de cambios. 

X

¿Cómo Me Sentiré Durante El Período?

Algunas chicas no notan cambios en absoluto, mientras que otras sufren muchos dolores menstruales, como por ejemplo cólicos. Algunas chicas pueden tener muy pocos síntomas del SPM, mientras que otras pueden sentirse cansadas, hinchadas y más susceptibles a nivel emocional. Es importante recordar que cada persona es diferente y que incluso vos podés reaccionar de manera diferente entre un mes y otro.

La alimentación saludable y el ejercicio físico te ayudan a sentirte mejor, sin importar en qué etapa del ciclo menstrual estés. Intentá incorporar estas cosas a tu rutina diaria y comprobá cómo te sentís.

X

¿Cómo Puedo Controlar Los Olores?

Por lo general, el sangrado menstrual comienza a tener olor al entrar en contacto con el aire, como por ejemplo al salir de tu cuerpo. Afortunadamente, nuestras toallas femeninas Siempre Libre® poseen un sistema de control de olores, que te ayuda a prevenirlos para que te sientas fresca y segura durante todo el día. Una regla de oro es cambiarte la toalla cada 4 horas (o con mayor frecuencia si tu flujo es muy abundante).